Para Guy Rouleau, distribuidor de logística, su función en Berger es clara y definida: acompañar a Berger en su crecimiento mediante el desarrollo de estrategias y reflejos sostenibles en materia de planificación del transporte. Pero para todos sus colegas, la contribución de Guy es mucho más que esta descripción general de tareas: participa todos los días en hacer que el ambiente de trabajo sea agradable y hacer reír al equipo, incluso cuando surgen desafíos.

Resumen de un hombre discreto que gana haciéndose descubrir!

Un buen humor contagioso

En Berger desde noviembre de 2019, pocos meses antes de que la pandemia de Covid-19 se propagara por todo el mundo, Guy Rouleau abandonó Montreal para establecerse en la hermosa región de Rivière-du-Loup. Un cambio de trabajo siempre es un paso importante en el trayecto de una vida, pero Guy estaba lejos de sospechar que el sector del transporte se vería totalmente alterado por los efectos colaterales del virus.

De hecho, la crisis sanitaria causó una multitud de trastornos, primero en el cierre casi total de varios fabricantes establecidos en todo el mundo, luego en la disponibilidad de los materiales y luego en la mano de obra que opera una multitud de empresas de producción y servicios. Como la industria del transporte no fue ajena a esta situación, las restricciones sanitarias limitaron la disponibilidad de los transportistas internacionales, mientras que los retrasos en el aprovisionamiento a los diversos fabricantes del mundo crearon una presión inesperada sobre los servicios de entrega. La función de distribuidor de logística de Guy en Berger estuvo en el centro de un torbellino de cambios y adaptación continua.

Guy, gracias a su amplia experiencia en el área, fue capaz de adaptarse bien a la nueva realidad de su entorno y mantenerse centrado en las prioridades de la empresa.

«Está dedicado a Berger y lleva el éxito de la empresa en el corazón. Está constantemente en busca de mejoras y siempre trabaja para generar impactos financieros positivos. »Explica su colega France.

A pesar de su seriedad, la gente que lo rodea coincide en que: Guy disfruta de la vida y su humor irónico logró de repente distender el ambiente! Saber que cada jornada laboral traerá nuevos retos a los que debemos encontrar soluciones rápidamente lo motiva mucho. Estas ansias de querer hacer bien las cosas y optimizar constantemente su manera de actuar dice mucho de su rigurosidad y del compromiso que tiene con Berger.

Guy ve el trabajo como una oportunidad para aprender, descubrir nuevas tecnologías, conocer diferentes universos profesionales y desarrollar relaciones humanas verdaderas y enriquecedoras. Para él, el respeto mutuo es fundamental para que cada persona brille en una empresa.

A pesar de que Guy es el decano del equipo de logística, eso no le impide aplicar la filosofía “YOLO” (you only live once-sólo tenemos una vida para vivir) ! Según sus palabras, «la vida pasa demasiado rápido como para no divertirse!» Como pasamos mucho tiempo en el trabajo, hay que saber crear un ambiente estimulante y agradable; la gente a mi alrededor contribuye a hacer esto todos los días. »

guy rouleau

Un apasionado meticuloso

¡Cualquiera que conozca a Guy sabe de su amor por la pesca! La elección de mudarse a Bas-Saint-Laurent no fue una casualidad: ¡fue para estar cerca de los ríos de salmón! Con su tatuaje de mosca de pesca en el brazo, además idéntico a los de sus dos hijos para simbolizar su preciada complicidad, rápidamente entendemos que este deporte es más que un pasatiempo! Así como Guy puede ser activo y enérgico en el trabajo, la calma y la simplicidad de la pesca también lo definen bien. Meticuloso de alma, Guy fabrica sus propias moscas… ¡y a veces degustando un buen vino!

Como menciona su colega Nicolas: «Guy es un apasionado, es inteligente, es un hombre detallista y no hace nada a medias». Pero también sabe divertirse y pasar bueno momentos con sus compañeros — Guy es el primero en decir sí al after work! » La turbulencia de la profesión no asusta a Guy, y se asegura de que la gente que lo rodea pueda disfrutar!

guy rouleau

Lea todos los artículos de los empleados